Padres critican incumplimiento de Vallejos en la dotación de internet gratuito

El Andaluz / Yacuiba

Los padres de familia recordaron al alcalde Ramiro Vallejos que en octubre del año pasado comprometió dotar de internet gratuito a los estudiantes, a través de un convenio con Entel, para las clases virtuales y que hasta la fecha no cumplió con ello.

“Él (alcalde Vallejos) nos prometió chips con internet gratis para nuestros hijos, para cada alumno. Esto fue en octubre del año pasado, como ya acababa la gestión escolar dijo que sería para este año, pero hasta el día de hoy no hay nada de avance, no se volvió a pronunciar, no sabemos si recibió chips o qué hizo con ellos”, denunció un dirigente de juntas escolares rurales a Periodismo Urbano.

Vallejos anunció en febrero que estaba a punto de cerrar un convenio con Entel para dotar de internet gratuito a los estudiantes, en un monto que aún se calculaba de acuerdo con el número de beneficiarios. Los trámites burocráticos eran el motivo de la espera.

Agregó que en la última reunión de juntas escolares se reclamó que la canasta alimentaria para estudiantes no llegó a todos, pues hay como 80 niños que no lo recibieron. “Estamos haciendo una nota (para el lunes) para que el alcalde nos explique por qué no pueden recoger los padres de familia estos alimentos”.

Las juntas escolares se reunirán esta semana para tratar precisamente estos temas y las necesidades en las infraestructuras educativas, más aún cuando el municipio aplicará clases semipresenciales desde el lunes 5 de abril.

Deja un comentario