Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que se trabaja en un paquete de leyes a favor del departamento que esperan puedan aprobarse hasta el 15 de abril para entregarlas como regalo para Tarija en conmemoración a la batalla de La Tablada.

Mencionó, que la bancada opositora quiere entregar desde la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) un regaló para Tarija en su día.

“Para homenajear a Tarija el 15 de abril”, expresó.

Esperan tener consensos con la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) para que se puedan aprobar las propuestas que se presentarán.

Entre las propuestas se trabaja en un proyecto sobre la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija y las lagunas de oxidación de San Luis.

También se trabaja en el tema caminero para concluir con la integración del departamento y se trabaja sobre el tema del aeropuerto Oriel Lea Plaza para que se puedan solucionar los problemas que se presentan en la actualidad, en el tema social, pero también en la infraestructura.

En el caso de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales indicó que ya se contaba con un proyecto de ley de la anterior gestión legislativa que pretende declarar la construcción de la planta para Tarija de prioridad e interés nacional. Con la norma se estaría garantizando que el proyecto sea prioridad y se garanticen los recursos necesarios para su ejecución, pero también que lo haga de manera inmediata.

Remarcó, que no es un tema que solamente concierne al barrio San Luis, también a todo el departamento por su importancia.

También se gestiona que la Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de diputados pueda llegar a Tarija junto con el Ministro de Medio Ambiente y Agua para realizar una inspección en el barrio San Luis y que las autoridades conozcan la realidad que viven las familias en la zona por la presencia de las lagunas de oxidación.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?