El MNR apoyará a Montes para la segunda vuelta en Tarija

Página Siete
El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, dijo que su partido brindará un respaldo “irrestricto y absoluto“ a la candidatura de Oscar Montes como candidato a gobernador de Tarija en la segunda vuelta que tendrá el lugar el 11 de abril.
“Así como la resonante victoria de nuestro compañero y amigo Johnny Torres nos ha llenado de satisfacción y entusiasmo estamos seguros que nuestro aliado Oscar Montes alcanzará el mismo resultado en la gobernación de Tarija con la alianza Unidos, pido a todos los movimientistas de Tarija que lo apoyen y voten por él” dijo Siles.
El jefe nacional del MNR aseguró que esta decisión es porque “el departamento de Tarija requiere de una visión seria y consistente de las políticas públicas ya que después de haber malgastado los recursos del gas en años de bonanza ahora es imprescindible gente de la seriedad, experiencia y capacidad de Oscar Montes”.
Según Siles, el MNR está en un proceso de reinventarse y reestructurarse totalmente. “Johnny (Torrez) es el 1er sub jefe nacional del MNR, pero es ante todo un compañero con criterio técnico, sensibilidad humana y genuino liderazgo. Lo apoyamos hasta aquí y lo seguiremos apoyando de aquí en adelante ya que con gente como él se puede reestructurar no solo al MNR como partido sino también a todo el sistema de partidos que es una necesidad de la democracia boliviana”.
Esto también fue en respuesta a una supuesta desunión dentro del MNR, “el MNR está unido alrededor de Johnny Torrez y Oscar Montes, la opinión de seudo dirigentes como algunos dirigentes de juventudes y otros díscolos personajes no tiene ninguna importancia porque no representan a nadie”.
Los candidatos que participarán de la segunda vuelta para la gobernación de Tarija buscan alianzas con otra fuerzas políticas y también con sectores de la población.
En a primera vuelta el Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvó un poco más de 300 votos más que Unidos según datos del órgano electoral, pero ahora dirigentes de la fuerza opositora aseguran que los votos que fueron para Adrián Oliva en la primera vuelta ahora favorecerán a Óscar Montes en la segunda vuelta.

Deja un comentario