COD: Incremento salarial es necesario para compensar gastos en insumos de bioseguridad

Osmar Arroyo/El Andaluz
El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) en Tarija, Roberto León indicó a El Andaluz que el incremento del 5 por ciento a los salarios para este año propuesto por el ente matriz de los trabajadores está de acuerdo a la realidad económica que vive el país.
Señaló, que más que un incremento salarial considera que se trata de una nivelación de sueldos en un 50 por ciento.
Explicó que la posición de los trabajadores no es cerrada y que puede existir modificaciones al porcentaje, pero cree que es justo que se tenga un incremento por los gastos extra que realizaron los trabajadores por la pandemia del covid 19.
Según León son 106 bolivianos al salario mínimo nacional.
Recordó, que durante la gestión pasada no se solicitó un incremento salarial tomando en cuenta la realidad que se vivió por la pandemia y que ahora el porcentaje que se solicita es mínimo.
Esperan que las autoridades convoquen a los trabajadores y también al sector de los empresarios para iniciar con el diálogo sobre el incremento salarial.
Pidió a los empresarios ser conscientes porque muchos de ellos no estarían cumpliendo con la dotación de insumos de bioseguridad y es el trabajador que tiene que correr con esos gastos.

Deja un comentario