Quecaña: “Me voy con la consciencia tranquila porque hemos hecho todo lo posible”

El Andaluz / Yacuiba

El ejecutivo regional, Juan José Quecaña, evaluó ayer su gestión y resaltó que hizo “todo lo posible”, pese a no contar con presupuesto. Destacó sus gestiones para conseguir dinero fuera de la región y, una vez más, recordó que su amistad con Evo Morales y que ello le permitió traer obras para el Chaco.

“Hemos cumplido, no al 100%, pero hemos hecho todo lo posible. Si hubiera habido plata, como en el 2010 y 2015, lo hubiéramos cumplido; los obstáculos fueron las deudas heredadas y la baja del petróleo. Me voy con la consciencia limpia y tranquila, porque hemos hecho todo lo posible; hacer gestión sin plata es complicado y gracias a mi amigo Evo Morales hemos tenido obras”, informó ayer Quecaña a Periodismo Urbano.

Destacó que en su gestión se hicieron varias represas, el mejor tecnológico de Bolivia, un mercado en Barrio Nuevo, sedes comunales, enlosetados, viviendas, además de la culminación de obras del hospital de tercer nivel, la creación de un programa de empleo, entre otros.              “Me siento orgulloso porque hemos mostrado capacidad, aunque algunos digan que no”.

La autoridad regional mencionó que no pudo cumplir con la dotación de computadoras para universitarios no he cumplido y el tema de energía y gas debido a la falta de recursos. Quecaña concluirá su gestión el 3 de mayo, para dar paso al ejecutivo regional electo, cargo que recayó en José Abrego, quien también es parte del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Tenemos un decreto emitido por el Gobierno Regional y de acuerdo con eso haremos una transición armónica, salomónica y amigable con el nuevo ejecutivo regional. No hay nada que esconder porque hay una sola fuente de financiamiento y tenemos toda la información correspondiente”, aseguró.

Deja un comentario