Levantan áridos arrastrados por la lluvia en las calles del municipio

El Andaluz / Yacuiba

El Gobierno Municipal de Yacuiba y la empresa Colina SRL, vienen trabajando de manera coordinada y ardua en el recojo de áridos, lodo y sedimento que las lluvias han arrastrado desde las Serranías del Aguarague hacia las calles y avenidas de la ciudad, tomando en cuenta que hasta el momento no se logró un proyecto que permita dar solución a esa histórica problemática.

El jefe de la Unidad de Saneamiento Básico del GAMY, Miguel Pérez, explicó que la noche del miércoles los trabajos de recojo de áridos, lodo y sedimento se efectuaron en la avenida Los Libertadores y la mañana del jueves 25 de marzo se hizo lo propio en la calle 10 de Barrio Nuevo que forma parte del Distrito 1, dejando las mismas expeditas y con mejor imagen urbanística.

“Junto a la empresa Colina SRL, hemos establecido dos turnos; uno en las noches y el otro en las mañanas, para efectuar las tareas de recojo tanto manual como con la maquinaria idónea. Cada vez que hay lluvias y el arrastre de este tipo de material, nosotros de manera inmediata disponemos del personal de acuerdo al plan estratégico que hemos elaborado” enfatizó Pérez.

El profesional ingeniero, aseguró que los trabajos que se desarrollan, son con la finalidad de generar fluidez y garantizar seguridad en la transitabilidad vehicular y peatonal. Sostuvo que estos tipos de tareas apuntan también de alguna manera a cuidar la capa asfáltica, puesto que los materiales que son arrastrados por las lluvias si no son recogidos tienden a arruinarla.

Deja un comentario