Juntas anuncian bloqueos ante falta de transporte escolar

El Andaluz / Yacuiba

Las juntas escolares del área rural llegaron ayer hasta la Plaza del Estudiante para exigir la habilitación del transporte escolar, debido a que en esta parte de Yacuiba se aplica la modalidad semipresencial. El compromiso fue que el programa se reactivaría el lunes pasado, pero la municipalidad respondió que será en tres días más.

“Estamos dispuestos a hacer un bloqueo y tomar medidas drásticas para que se nos dé los programas. El lunes que pasó ya tenía que estar el transporte escolar, pero ahora dicen que será el próximo lunes, esperemos que cumplan porque ya estamos cansados de tanto perjucio para nuestros hijos”, expreso Magda Ponte, madre de familia representante del área rural.

Debido a la mala conexión de internet y la falta de dispositivos tecnológicos (celular, computadora o tablet), los estudiantes del área rural no pasan clases virtuales sino semipresenciales. Pero para ello requieren del transporte escolar que era subvencionado por la Alcaldía, ante las largas distancias.

Sin embargo, el Ejecutivo no reanudó el programa debido a que el Gobierno Regional no le transfería los recursos económicos para cubrir estos costos. En las últimas semanas, esa instancia cumplió con una parte de la deuda y con ello se lanzó la licitación.

Al respecto, la concejala Erlinda Urzagaste mencionó que recibió una última información que confirma que este proceso está en los últimos detalles y que pronto se tendrá nuevamente el transporte escolar. “Se hacía por invitación directa antes y ahora se licita para que vayan los microbuses. Pero ya está la última documentación, es todo un trámite”.

Deja un comentario