Investigan a un sujeto que le hizo abortar con pastillas a su enamorada

La Policía de Yacuiba, investiga un caso de aborto, en el cual una mujer tomó pastillas que le dio su enamorado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una joven de 19 años abortó un bebe que esperaba, había tomado pastillas que le habría dado su enamorado en un domicilio ubicado en la zona de tierras nuevas de la ciudad de Yacuiba, en la mañana del miércoles, la joven fue trasladada al hospital Rubén Zelaya, en el cual los médicos diagnosticaron aborto incompleto, quedando internada y aprehendido su novio.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, alrededor de las 08:00 am, funcionarios policiales se constituyeron a la comunidad de Tierras nuevas a efectos de verificar un posible aborto, conforme a la acción directa.

“En el lugar tomaron contacto con la víctima, una joven de 19 años, misma refiere que habría ingerido pastillas para provocarse un aborto, ya que a la fecha se encuentra en estado de gestación (…) Proceden al arresto de su enamorado de 26 años, el mismo que según versión de la gestante, fue quien habría proporcionado las pastillas”, dijo el informante.

Cerca de las 13:30 la Policía se comunicó con el Juvenal Perales (medico de turno) quien refiere, que se proporcionó a la paciente una transferencia para la atención medica de ecografía en el Hospital, en donde alrededor de las 17:50 le diagnosticaron un aborto incompleto provocado.

“Una vez que se conoció que el feto murió, la fiscalía ordena que por la presente comisión del Delito de ABORTO tipificado y sancionado en el art. 263 C.P se aprehenda a la pareja de sospechosos, quienes ahora se encuentran en celdas policiales, y se prevé que sean cautelados en las próximas horas”, señaló el policía.

Así también se sugiere que por la sección que corresponda recabar el Historial Clínico de la posta de salud de la comunidad de Tierras    Nuevas y del Hospital Rubén Zelaya, con el objeto de conocer todos los pormenores, en el cual atendieron a la sindicada.

Deja un comentario