54.115 estudiantes están habilitados para el cobro del “bono estudiantil”

Osmar Arroyo/El Andaluz
Después de varias semanas de espera, ayer se informó que el trámite en el Banco Unión para el pago de los recursos del desayuno escolar del 2020 en efectivo logró cumplirse.
La jefa de la Unidad de Educación del Gobierno Municipal de Tarija, Fátima Flores indicó a El Andaluz que el beneficio se podría hacer efectivo en los próximos días, aunque prefirió no dar una fecha exacta.
La autoridad, informó que en el municipio de Tarija se tienen habilitados a 54.115 estudiantes para el cobro de recursos de la canasta alimentaria estudiantil más conocido como “bono estudiantil”.
Al momento, dijo que realizan la edición de los datos que se tienen para el cobro de esos recursos, en casos en donde se haya presentado el cambio de tutor, por el viaje de los padres por la pandemia del covid 19 o en caso de fallecimiento.
Se revisan los datos de las 178 unidades educativas que presentaron sus listas.
Remarcó, que sólo queda revisar para luego proceder con el pago del beneficio.
Mencionó, que mucha gente se dirige hasta oficinas del Gobierno Municipal para realizar el cambio de tutor del estudiante, con el temor de ser inhabilitados para recibir algún otro bono.
Flores, explicó que se tratan de recursos del desayuno escolar y que no tienen relación con los otros bonos, por lo que no es necesario hacer el cambio de tutor.
Reiteró, que se hace un trabajo de gabinete con el equipo de informáticos con el que cuenta el Gobierno Municipal para revisar los formularios.
Considera que sólo es cuestión de días para que se inicie con el pago del beneficio.

Computadoras Kuaas
Alba Mendieta/El Andaluz
Fátima Flores, dio a conocer que, la primera semana de febrero se concluyó con la revisión de 18 mil equipos QUAS, los cuales son destinados a los estudiantes de primero a sexto de secundaria, pues ya se encuentran en las unidades educativas siendo varias que ya los entregaron, como ser: Eustaquio Méndez, Jesús de Nazaret, La Salle Convenio, Jorge Araoz Campero, Juan 23, entre otros.
“Otras unidades educativas aún no entregaron los equipos, por el tema de la programación o como el cambio de directores, en estas instancias estos equipos no son de donación, sino que los padres se encuentran haciendo la entrega” resaltó Flores.

Deja un comentario