MTS desvincula a «Chulo» Torrez por apoyar a Ruiz

Gabriel Morales/El Andaluz
El concejal municipal electo bajo la sigla del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Ervin Mancilla Olarte, informó que la Dirección Nacional del partido decidió «desvincular» al excandidato a alcalde, Gonzalo «Chulo» Torrez, por haber manifestado su respaldo político al postulante a la Gobernación, Álvaro Ruiz, rumbo al balotaje previsto para este 11 de abril.

«Gonzalo se ha ido sólo, ha decidido de manera unilateral, saliéndose del Movimiento Tercer Sistema para apoyar al Movimiento Al Socialismo», refirió.

En la contraparte, Torrez explicó los motivos que lo llevaron a inclinarse por el candidato oficialista, con quien participó de un acto público en pasados días.

Según el ambientalista, el hecho de que el exalcalde de Tarija, Óscar Montes, esté encarando la segunda vuelta para la Gobernación, con quien sostuvo incluso disputas judiciales, desembocó en su adhesión a Ruiz.

«Yo he probado que Montes es un delincuente ambiental, yo le he ganado procesos por destrucción de bosques ribereños, por destrucción de quebradas también, sólo que él ha manipulado la Contraloría, el Poder Judicial y debido a eso es que los tarijeños no nos hemos enterado de algunas demandas que él ha perdido», consideró.

Por otro lado, Torrez hizo énfasis en que cuando le ganó un juicio a Montes en el 2011, cuando este fungía como alcalde municipal, fue Álvaro Ruiz quien le brindó todo el apoyo por la causa, desde entonces mantiene una «buena relación».

Deja un comentario