Ley establece la gratuidad en el transporte público para personas con discapacidad

Osmar Arroyo/El Andaluz

Las personas con discapacidad de acuerdo a la normativa podrán acceder de forma gratuita al servicio del transporte público a sólo presentación de su carné de discapacidad.

El tema aún se socializa por el desconocimiento que existe por parte de la población sobre el tema.

Graciela Yañez, directora de la Unidad de Discapacidad del Gobierno Municipal informó que se realizan varias actividades para socializar sobre la gratuidad en el transport epúblico para las personas con discapacidad.

Indicó, que se coordina con diferentes sectores y se colocan stikers en vehículos del transporte público.

Mencionó, que la población en general no conoce sobre esta disposición normativa, por lo que se trabaja con micros y taxi trufis en Tarija para que la gente tenga conocimiento de la gratuidad.

Remarcó que las personas con discapacidad deberán presentar su carné de discapacidad para no pagar pasaje en micros y taxi trufis.

También se realizan talleres con el sector del transporte para el cumplimiento de la gratuidad y no se cobre pasaje a las personas que presenten su carné de discapacidad.

En caso de que no cuenten con el carné de discapacidad, aclaró que se deberá pagar el pasaje en el transporte público como el resto de los pasajeros.

Sugirió que el carné de discapacidad lo tengan colgado, a la vista, pero recomendó que tengan mucho cuidado para no perderlo, porque es el principal requisito para no pagar pasaje en micros y taxi trufis.

Mencionó, que hace dos semanas ya ingresó en vigencia la norma sobre la gratuidad en el transporte público para las personas con discapacidad, pero todavía falta que la gente conozca sobre esa disposición, para ello se socializa con los conductores de los micros en las paradas.

Desde que ingresó en vigencia la norma sobre la disposición ya se registraron algunos reclamos, debido a que los conductores no conocían del tema y de todas maneras cobraron el pasaje a las personas con discapacidad.

Deja un comentario