Este viernes inicia juicio contra el ex míster, Bolivia Marcelo Ostria: caso fuga de la cárcel

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

 Este viernes, 26 de marzo, por la mañana iniciará el juicio en contra del ex míster Bolivia, Marcelo Ostria, por el presunto delito de evasión, esto por haber intentado darse a la fuga del penal de Morros Blancos en mayo de 2019, cuando guardaba detención preventiva desde octubre de 2018, por ser autor del feminicidio Ivana Arroyo.

Este juicio estaba programado para el 16 de noviembre de 2020 de manera virtual, pero tuvo que ser suspendido por fallas en la conexión a internet en el penal. Por esta razón se dispuso que ahora se llevará delante de manera presencial en ambientes del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Antecedentes

El 27 de mayo de 2019 Ostria llevó adelante su plan de fuga, fingiendo un dolor estomacal intenso, por lo que tuvo que ser trasladado a Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD). Una vez allí, esquivó a sus custodios y abordó un vehículo que lo estaba esperando afuera del centro médico. Posteriormente, fue recapturado a la altura de la tranca de Pajchani y luego fue conducido nuevamente a Morros Blancos junto a su enamorada, quien está con medidas sustitutivas por ser cómplice .

Deja un comentario