Gabriel Morales/El Andaluz

La secretaria de Control Social de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Evelin Colque, aseveró que el constante cambio de autoridades administrativas en la Caja Nacional de Salud (CNS) regional, perjudica tanto a los asegurados como al futuro de la propia institución, debido a que proyectos vitales no siguen su curso y terminan por paralizarse.

En ese orden, la dirigente informó que este jueves se concretó un nuevo cambio en el cargo de administrador de la CNS Tarija, poniendo «en pausa» el desarrollo de dos infraesctructuras.

«Es preocupante porque tenemos la apertura de dos centros de salud en Padcaya y San Lorenzo, además de otros que venían en camino, pero además la compra del laboratorio PCR, que era una promesa de los anteriores administradores y de manera continua los están cambiando», argumentó.

Según el criterio de Colque, este fenómeno se presenta debido al «descontento» del Sindicato de Trabajadores de la institución médica y, a raíz de ello, pidió que este sector otorque autonomía de gestión a la parte administrativa, con el fin de que no se afecte el futuro del nosocomio.

La secretaria de Control Social de la COD, Evelin Choque

Deja un comentario