Vecinos del barrio San Francisco exigen arreglo de calles y alumbrado

El Andaluz / Yacuiba

Las juntas vecinales del barrio San Francisco reclamaron ayer la falta de atención a las calles y el alumbrado público, y demandaron a la municipalidad solucionar estos inconvenientes antes del cambio de autoridades, debido a que la transición retrasará los trabajos.

“Ya me cansé de pedir que arreglen nuestras calles, si no lo van a llenar con ripio, por lo menos que saquen esa tierra que nos impide circular. Las calles Eustaquio Méndez, el pasillo de Tapietí y la 21 de enero están un desastre y no se puede transitar, los trufis andan esquivando piedras y nosotros no podemos ni andar a pie”, informó el presidente del barrio San Francisco, José María Barrientos.

El dirigente cuestionó a la municipalidad por “no dar atención a una demanda que data de años”. “Que pena que esta autoridad (Ramiro Vallejos) se vaya así, sin poder dar solución a nuestras calles para que el agua fluya como debe. En cinco años no pudo hacer nada”.

Mencionó que se contactó con los funcionarios de Obras Públicas, a quienes les solicitó soluciones que nunca fueron atendidas. El problema de las vías de transitabilidad empeoró con las lluvias de las anteriores semanas. Los transportistas reclamaron hace dos semanas el arreglo inmediato, debido a que los desvíos generan tráfico.

“Pero no hacen nada hasta el momento, no les da la gana de trabajar, no sé si es porque ya están en lo último de su gestión. Vamos a tener que seguir llamando. Lo ideal es que esta gestión y cualquiera se vaya dejando una buena impresión, pero no lo vemos así”, indicó Barrientos.

Deja un comentario