UAJMS Chaco investiga denuncia de acoso sexual de un docente a una estudiante

La denuncia la realizó la víctima de manera anónima en la página de Facebook “el confesionario UAJMS”, en el que detalla como este sujeto la acoso.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una estudiante de la carrera de contaduría pública de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de la población de Yacuiba, denunció a un docente por acoso sexual, quien incluso le habría prometido ayudarla a salir profesional y darle un trabajo en SETAR y una cooperativa, hecho que investiga ahora el rector de la academia.

De acuerdo con lo señalado en la denuncia se menciona el nombre de V.A.R., quien es docente de la carrera de contaduría pública en la institución universitaria, mismo que había aprovechado de que la víctima necesitaba rendir un examen que no pudo dar debido a que se encontraba trabajando en ese momento.

“Al hablar con él (docente), me dijo que vaya a su casa, y que ahí lo iba a dar “el examen porque él trabaja desde ahí, fui y sacó un vaso de vino disque para que me relajará, desde ahí no recuerdo más, hable con el después y me dio una pastilla del día “D”, me dijo que, si estaba con él una vez, me iba a ayudar en todo en la U, y económicamente”, narra la víctima en su denuncia.

El sindicado le ofreció darle un trabajo en SETAR Chaco y una cooperativa de la localidad, por lo que la víctima ese momento escapó y se cambió de carrera, debido a que este sujeto al no aceptar su propuesta la seguía acosando, y perjudicando aprovechando su cargo de docente y de ser parte del tribunal de defensa de las tesis de esta facultad.

José Luis Ayala, decano de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UAJMS Chaco, dijo que esperan una denuncia formal para proceder con las sanciones en contra del presunto acosador, ya que hasta el momento la acusación solo se dio por medio de las redes sociales y un medio impreso.

“No tenemos el nombre de la estudiante para convocarla, este caso nos preocupa, porque nosotros como autoridades de la universidad no vamos a permitir estas actitudes, peor si son docentes, nosotros estamos siempre para precautelar la seguridad de nuestros estudiantes, personal administrativo y docentes”, dijo Ayala.

Ante esta situación aseguró que se sancionara con todo al docente acosador, por lo que espera que la joven realice la denuncia.

La víctima en su mensaje da nombres de que el decanto Ayala, y el ex decano Condori conocen del caso.

Deja un comentario