Rosas aclara que no hubo adhesión al MAS pero que se suma al apoyo a la candidatura de Ruiz

Osmar Arroyo/El Andaluz

En las últimas horas desde Comunidad Ciudadana (CC) se emitió un comunicado señalando que apoyarán a los candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) para la segunda vuelta y que se informó del inicio de un proceso interno en contra del diputado Edwin Rosas por apoyar la candidatura de Álvaro Ruiz del MAS.

El diputado Edwin Rosas habló con El Andaluz sobre los cuestionamientos que se hacen a su posición al punto de que dentro de Comunidad Ciudadana algunos legisladores piden sanciones, entre ellas pedirle el curul.

Rosas aclaró que no existe ninguna adhesión al MAS por su parte y que él se suma al apoyo que decidieron dar las más de 170 juntas vecinales a la candidatura de Álvaro Ruiz para la segunda vuelta en Tarija.

“Soy respetuoso de las decisiones que se tomen”, expresó refiriéndose al comunicado de Comunidad Ciudadana, pero señaló que en Tarija él no puede apoyar al candidato opositor.

Según Rosas no puede apoyar a un candidato al que denunció por una presunta obra fantasma y que habría explicado su posición a la alianza política.

Para el diputado se debe ver lo que más le conviene a Tarija y considera que se necesita la reactivación económica.

Remarcó que no apoya al MAS, pero si a la candidatura de Álvaro Ruiz.

El legislador nacional dijo que su posición la hizo conocer desde hace varios días a los dirigentes nacionales de Comunidad Ciudadana.

Sin embargo, el diputado Adrián Vega en entrevista con El Andaluz el pasado lunes indicó que no se habría hecho llegar hasta el momento ninguna explicación por parte de Rosas sobre su posición.

El diputado tarijeño mencionó, que asistirá a cualquier convocatoria que le hagan desde la dirigencia nacional de la alianza política.

Dijo que la próxima semana le toca sesionar y estará en la ciudad de La Paz.

“No puedo apoyar al candidato opositor al MAS”, apuntó.

Rosas indicó que respalda el pronunciamiento en contra el MAS por la persecución política y la vulneración de derechos, pero que en Tarija no puede apoyar al candidato opositor y por eso apoyará la candidatura de Álvaro Ruiz, pero no apoyará al MAS.

Remarcó, que se debe a sus bases a las juntas vecinales y por eso se suma al apoyo que decidieron darle a la candidatura de Ruiz del MAS para la gobernación.

“Estoy acompañando a las juntas vecinales (…) los más de 170 presidentes e barrio han manifestado su predisposición de apoyar al candidato Álvaro Ruiz”, agregó.

El diputado aclaró que continúa siendo de Comunidad Ciudadana.

Denuncia intereses de su suplente

Rosas apuntó a su suplente la diputada Luciana Campero como la responsable de insistir en sanciones en su contra, porque tendría el interés de asumir como titular.

Señaló, que para ser titular se tiene que caminar por los barrios y tener el apoyo de la gente.

“Las denuncias que hizo Luciana Campero responden más a un interés personal de querer apropiarse del curul”, expresó.

Deja un comentario