Realizan rastrillaje de COVID-19 en la Terminal de Buses

Agencias

Las brigadas de salud del Gobierno Municipal de Tarija ingresaron a la Terminal de Buses para realizar el rastrillaje de detección de casos de COVID-19 a todas las personas que prestan funciones en el lugar, brindando un kit de medicamentos y procesando los casos en los que corresponde el aislamiento.

El médico Carlos Mena, encargado de las Brigadas de Rastrillaje del Gobierno Municipal, manifestó que el trabajo continúa en la ciudad de Tarija y esta vez es el turno de la Terminal de Buses, donde indicó están presentes realizando la prueba rápida y de antígenos nasales a personas de las empresas de transporte, del sector boletería y personal administrativo de la Terminal.

El trabajo se desarrolla desde tempranas horas por parte de profesionales de distintas áreas de la salud y los resultados, según indicó el médico, serán derivados al Centro Municipal de Información de Prevención (CEMIP) de Tarija para su procesamiento, como parte de la metodología que se viene aplicando para evitar la propagación de la segunda ola de coronavirus.

“Estamos realizando las pruebas a los chóferes, vendedores de boletos y a todo el personal que trabaja en la Terminal de Buses. Dependiendo del resultado contamos con un kit de tratamiento o se procede al aislamiento de los casos severos. La población debe continuar con el cuidado y las medidas de bioseguridad, se habla ya de una tercera ola y no debemos bajar la guardia, hay que continuar usando barbijo y manteniendo el distanciamiento social”, subrayó Mena.

Deja un comentario