Convocan a asamblea de la tarijeñidad para este miércoles en defensa de la democracia

Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente del Comité Pro intereses de Tarija, Alex Orellana informó a El Andaluz que para este miércoles se convoca a una asamblea de instituciones para que se puedan tomar decisiones sobre las acciones a asumir en defensa de la democracia.

El movimiento cívico a nivel nacional decidió realizar medidas para exigir al gobierno el respeto a los derechos, esto por la aprehensión de varias exautoridades por el caso de presunto “golpe de Estado”.

Orellana explicó que el Comité Cívico generalmente no toca el tema político, pero si cuando se vulneran los derechos de los ciudadanos.

El miércoles a las 19:00 horas se llevará a cabo la asamblea de la Tarijeñidad, con la participación de las instituciones que son parte del Comité Cívico y también se convocará a las plataformas ciudadanas.

El dirigente cívico dijo que es necesario defender la democracia y el debido proceso.

Señaló, que en la asamblea de este miércoles se organizará una marcha para el viernes.

Considera que es necesario que se pueda dar claridad a la democracia en el país y al estado de derecho. Esperan que la población pueda participar en la asamblea convocada.

Las notas para la convocatoria ya se envían a las provincias para que puedan estar presentes y se informe de las decisiones que se asumen a nivel nacional para tomar determinaciones sobre las acciones que se asumirán en Tarija.

Mencionó, que se envió a un representante del Comité Cívico de Tarija que participó de la reunión del movimiento cívico a nivel nacional ayer en Beni.

De la reunión nacional salieron algunos planteamientos como el del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo que le propuso al presidente Luis Arce Catacora llevar adelante una “cumbre de pacificación” en el país.

En Tarija las instituciones analizarán las posturas que se sacaron a nivel nacional sobre la defensa de la democracia y el rechazo a la “persecución política”.

Piden el respeto a la Constitución Política del Estado y a los derechos de las personas.

Orellana cree que los cívicos a nivel nacional tendrán que hacer entender al gobierno que busque otra forma de gobernar que atienda otros temas como salud y educación, temas de interés de la población.

Las acciones que se asumirán en Tarija también se las hace conocer al movimiento cívico a nivel nacional, aseguró Alex Orellana.

Deja un comentario