Concejal electo pide al Concejo Municipal un cronograma de transición

El Andaluz/ Yacuiba

Franz Sandoval, concejal electo con la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), presentó ayer una nota al Concejo Municipal para solicitar un cronograma de transición, tal como hizo la Alcaldía de Yacuiba. Cuestionó que, hasta la fecha, los representantes electos no hayan sido convocados a ninguna reunión.

“Vine a dejar una nota a la directiva del Concejo Municipal solicitando la información necesaria sobre el proceso de transición, toda vez que el Ejecutivo ya tiene un cronograma de actividades, pero del Concejo aún no tenemos información. También se solicitó una reunión de transición”, informó Sandoval.

Agregó que hasta la fecha no hubo ningún acercamiento con los concejales y que requiere de una transición ordenada y responsable. “Por eso nuestra preocupación, no nos dan ninguna información hasta ahora y queremos asumir la transición con responsabilidad para cumplir nuestras promesas de campaña”, añadió.

Respecto a sus primeras tareas, Sandoval mencionó que se enfocará en atender la crisis económica en Yacuiba, derivada de la pandemia del COVID-19. Mencionó que conoce casos de personas que viven actualmente de la solidaridad de los vecinos, lo que debe cambiar con la nueva administración.

“Queremos poner nuestro grano de arena o mucho más que eso para salir de la crisis (…) vamos a ser austeros, vamos a reducir gastos y comenzaremos a reducir los sueldos, luego en aires acondicionados y vehículos. Nuestra propuesta es reducir el 50% de nuestros salarios, pero estamos analizando si se puede o no por fuerza mayor, tiene que ser cercano a este porcentaje”, indicó el concejal electo.

Deja un comentario