Comerciantes independientes podrán vender en el mercado San Gerónimo por Semana Santa

El Andaluz/ Yacuiba

La Feria del Pescado está lista para Semana Santa. La Alcaldía de Yacuiba invitó a los comerciantes independientes que no están afiliados a ninguna asociación a instalarse al interior del mercado San Gerónimo, que será el único lugar autorizado para la venta de este tipo de carne, cuyo consumo es tradicional en la fiesta católica.

“Hay personas que no necesariamente pertenecen a una asociación y en esta época ven alguna manera de trabajar con la venta de pescado, a ellos los invitamos al mercado San Gerónimo para que puedan ubicarse en un lugar para la Feria del Pescado”, indicó Sandra Fernández, directora municipal de Ingresos.

La funcionaria agregó que la venta de pescado, ya sea crudo o cocido, se llevará a cabo en el mercado San Gerónimo y que no se permitirá la comercialización en las calles ni en inmediaciones al centro de abasto porque la Alcaldía está dando todas las condiciones a las asociaciones y a los vendedores particulares.

Detalló que este lugar tiene un ambiente específico para este rubro y todas las condiciones y comodidades para que se utilicen. Resaltó que además posee un parqueo para que los vendedores trasladen sus productos y que no se les cobrará nada por su uso, con el fin de apoyar la reactivación económica del municipio.

“Ayer (martes) llamamos a una reunión para que todos se vayan allá, al mercado, incluso se puede usar más ambientes para que estén todos. Esto lo hacemos para mantener el orden y evitar tener comerciantes en las calles”, mencionó Fernández.

La Asociación del Río Pilcomayo insistió en que la Feria del Pescado sea en las calles, bajo el argumento de que los compradores no entran al mercado. Fernández explico que ello no es posible y que para garantizar la venta se apoyará con publicidad en medios de comunicación, a fin de que los comerciantes vendan. 

“La Guardia Municipal ya trabaja en este momento en los controles porque no se permitirá a ninguna persona vender en las calles, ya sea particular o dependiente de alguna asociación. Es decir, que la exclusividad la tendrá el mercado San Gerónimo”, señaló Fernández.

 Por su parte, Eizabeth Santos, responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), informó que el personal edil también verificará la calidad de los productos y pendientes a cualquier reclamo de los compradores.

“Aún no se ha levantado la veda, por lo tanto, estamos a la espera de los informes para ver si permitiremos vender los pescados locales. Cabe recordar que los pescados deben tener más de 30 centímetros de tamaño para su venta”, indicó.

El viernes 2 de abril será el feriado por Semana Santa, una fiesta católica que recuerda la Pasión de Cristo, es decir, su entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesucristo.

Deja un comentario