Alcaldía pide paciencia a vecinos por estado de calles y lluvias persistentes

El Andaluz/ Yacuiba

Ante las denuncias de vecinos de la avenida Libertad, sobre el polvo y el lodo acumulado en sus calles, el encargado de saneamiento ambiental, Miguel Pérez, aseguró que las constantes lluvias impiden avanzar con los trabajos y pidió paciencia a la población.

“Pido paciencia a la población, una vez que pase el mal tiempo vamos a volver a ingresar y arreglar. Por culpa de las lluvias no se puede avanzar como quisiéramos. Hemos priorizado avenidas, por ejemplo, hemos sacado casi 22 volquetadas de 12 cubos en todo el perímetro de la Eustaquio Méndez y adyacentes. En San Martín fueron dos volquetadas de 12 cubos”, aseguró Pérez.

Agregó que con la empresa Colina ingresan a los barrios cada vez que hay las fuertes lluvias. Mencionó que en los últimos días avanzaron los trabajos desde la rotonda a la parte Sur desde las calles Colombia, Venezuela, Haití, Educadoras Gran Chaco y Eustaquio Méndez, que son las más afectadas.

“Estamos con el raspado de calles, luego el retiro y evacuación del arrastre de árido que hacen las lluvias. Hemos hecho un plan de contingencia con Colinas, ingresamos paulatinamente, pero la lluvia no nos deja trabajar. Anoche hemos tenido lluvia y hoy seguramente la tendremos”, señaló ayer.

En ese marco, pidió a los vecinos y transportistas ayudar con el trabajo operativo. “Tanto los conductores de trufis y los vecinos se molestan, no dejan realizar el trabajo. Les pedimos que coadyuven para que les entreguemos calles limpias por las que puedan transitar tranquilamente”.

Deja un comentario