Vallejos pide a Brú no “desesperarse” y anuncia que la transición empezará el 14 de abril

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció ayer que la transición comenzará el 14 de abril y concluirá el 30 del mismo mes, como señala la norma municipal que promulgó la anterior semana. Las aclaraciones surgen después de que Carlos Brú, alcalde electo, reclamara que aún no fue convocado para tal proceso. El actual burgomaestre le pidió no “desesperarse” y respeto.

“Yo más bien he recibido un gobierno municipal despelotado, en desastre, en quiebra y con papeles botados en las quebradas y en algunos domicilios privados. Nosotros vamos a entregar un gobierno municipal ordenado, con documentación foliada en todas las secretarías, inclusive con resúmenes ejecutivos, lo que mostrará un trabajo responsable”, aseguró Vallejos.

Brú, alcalde electo con la sigla del MAS en los comicios del 7 de marzo, reclamó el viernes que él ni su equipo fueron convocados para la transición y que ello significaba “perder olímpicamente el tiempo y perjudicar a la población de Yacuiba”, cuando en el Gobierno regional ya lo hacen. Además, sostuvo que la gestión de Vallejos fue un “despelote y desastre”, y que recibió denuncias de que “se llevan la documentación en horarios no apropiados”.

Al respecto, Vallejos resaltó que la transición de la alcaldía no puede ser comparada con la del Gobierno Regional porque esa instancia no tiene normativa ni guías de transición. “Además existe entre ellos un simple cambio de personas porque sé que la mayor parte de los funcionarios se quedarán trabajando”.

“Veo que se encuentra desesperado y mal asesorado porque eso le hace dar declaraciones muy antojadizas y no las acepto. Le recuerdo que sigo siendo autoridad hasta el 3 de mayo y le pido que aprenda a respetar, como yo lo hago con él. Él continúa con el mismo modus operandi de su campaña política y le pido respeto por favor”, dijo.

En ese marco, el actual burgomaestre precisó que el 16 de marzo promulgó la norma referida a la transición y que en menos de 48 horas se logró la reglamentación. Añadió que su equipo de transición ya está conformado. La normativa establece que cada secretaria municipal, además del despacho ejecutivo y la Empresa de Agua Potable coordinarán la transición entre el 14 y 30 de abril.

Deja un comentario