Salubristas ingresan a un paro indefinido por impago de salarios

El Andaluz / Yacuiba

Los salubristas del Programa de Fortalecimiento, dependiente del Gobierno Regional, ingresaron a un paro indefinido a causa del impago de salarios de casi tres meses. Las movilizaciones se realizaron en puertas del ente regional y la Red de Salud.

“No se hizo el trámite correspondiente para que se haga el desembolso y con ello se cumpla con nuestros salarios. Entre nosotros hay profesionales médicos, bioquímicos y enfermeros, todos entramos en un paro indefinido. Estamos prácticamente tres meses sin recibir salarios”, informó Cristhian Solano, representante de los salubristas del Programa de Fortalecimiento.

El funcionario resaltó que la falta de sueldos pone en conflictos la sostenibilidad de sus familias y, a su vez, el cumplimiento de pagos de facturas y deudas bancarias. “No nos pagan enero, febrero y ya acabará este mes de marzo también”, agregó.

El pago de sus salarios es coordinado con la Red de Salud, que recibe los recursos del Gobierno Regional y la Gobernación Departamental de Tarija. El grupo movilizado reclamó la falta de coordinación para el trámite de pago de salarios.

 “A veces somos autónomos y a veces no. El Gobierno Departamental de Tarija sacó un decreto para que a los profesionales de salud del departamento se les haga la nivelación para que se les pueda cancelar, pero como provincia del Gran Chaco nos deja al margen de esta disposición. Estamos a días del cambio de autoridades y si esto no se soluciona ahora, seguro nuestros salarios se atrasarán más aún”, señaló.

Deja un comentario