Presidentes de Distrito desconocen al directorio de la Fedjuve de Nancy Ordoñez

Osmar Arroyo/El Andaluz

Presidentes de Distrito y juntas vecinales se auto convocaron ayer para reunirse en rechazo a la firma de un acuerdo entre el directorio de la Fedjuve a la cabeza de Nancy Ordoñez para apoyar la candidatura de Álvaro Ruiz del Movimiento al Socialismo (MAS)

Los dirigentes sacaron un voto resolutivo desconociendo a los dirigentes y aclarando que las juntas vecinales no apoyan a ningún partido político.

En la reunión se conformó un comité ad hoc y se desconoció al directorio a la cabeza de Nancy Ordoñez por usar el nombre de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) para acuerdos políticos.

El presidente del Comité es José Miranda quien indicó a El Andaluz Noticias de Tarija que los presidentes vecinales no están a favor de un partido político como se pretende hacer ver con la firma de un acuerdo para apoyar la candidatura de Álvaro Ruiz candidato a gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Dijo que están cansados de que se maneje la institución vecinal de esa manera, que primero lo hicieron con la agrupación política de Adrián Oliva y ahora lo hacen con el MAS.

Con la conformación del comité se pretende trabajar en beneficio de todos los barrios, aclarando que no son funcionarios públicos y que trabajan día a día con recursos propios.

“No vamos a permitir que la Fedjuve sea manoseada”, expresó molesto.

Presidentes de varios distritos se dieron cita a la reunión y firmaron la resolución emitida para desconocer al directorio de Fedjuve de Nancy Ordoñez y también al diputado Edwin Rosas, a quien denuncia que estaría continuando manipulando la institución vecinal.

Señaló, que Rosas todavía está dentro del grupo de WhatsApp de los presidentes de distrito y sigue manoseando la institución a conveniencia propia junto con Víctor Azero y Nancy Ordoñez.

Miranda dijo que el directorio de Ordoñez no apoya a los barrios, no lo hicieron cuando se registraron problemas en el distrito 3 por el botadero municipal.

Determinaciones

En la reunión se determinó reprochar la actitud de Ordoñez y su directorio y desconocerlos.

También piden que no se utilice a la institución vecinal de manera política, se desconoce a todo el directorio.

También solicitan el curul del diputado Edwin Rosas por utilizar el nombre de la institución con fines políticos.

Censuran al directorio de Ordoñez y se conforma un comité ad hoc.

Auto convocatoria

El presidente del distrito 10, Cecilio Pimentel aclaró que fue una auto convocatoria de los presidentes de los barrios para hacer conocer su voz.

Explicó, que se auto convocaron para la reunión por la molestia porque se tomó el nombre de la Fedjuve y de los presidentes de los barrios para ir a hacer negociaciones políticas con partidos.

Cuestionó que se haya utilizado el ente matriz de las juntas vecinales para fines políticos, por lo que repudian la actitud del directorio de Ordoñez.

«No vamos a permitir más”, agregó, a tiempo de destacar la conformación de un comité ad hoc para luego tratar de llamar a congreso para que se tenga legitimidad en los nuevos dirigentes que asuman la cabeza de las juntas vecinales.

Indicó, que apoyaran el trabajo del comité ad hoc y ayudarán en lo que se pueda para llegar a un congreso de las juntas vecinales.

Espera que no se vuelva a utilizar la Fedjuve para intereses personales de algunos dirigentes.

Por su parte el presidente del Distrito 6, Celestino Barro, cuestionó la actitud de los dirigentes y dijo que nunca los escucharon como distrito para gestionar servicios básicos para los barrios

Considera que algunos dirigentes sólo están cuidando sus espaldas apoyando a candidatos y anunció que se convocará a los medios de comunicación para presentar pruebas en contra de esos malos dirigentes que utilizan el nombre de la Fedjuve.

“Vamos a comenzar a decir las cosas por su nombre”, expresó.

Deja un comentario