Manuel Ortiz fue elegido como dirigente de una parte de los adultos mayores

El Andaluz / Yacuiba

Las elecciones para la dirigencia de una parte de los adultos mayores de Yacuiba se realizaron el fin de semana y Manuel Ortiz fue el ganador. El flamante representante anunció que trabajará con sus directivos en la unidad del sector poblacional.

“Agradecemos la confianza de nuestros afiliados. Los adultos mayores acudieron a la votación, tal vez no en la cantidad que esperábamos, no es el grueso de los adultos mayores, pero estamos agradecidos por los votos. Vamos a trabajar en la unidad, que es lo que necesitamos comenzar”, expresó Ortiz.

Walter García, nuevo vicepresidente, precisó que se habilitaron dos mesas de votación y que acudieron unas 800 personas. Los adultos mayores del municipio suman 8.000 personas, entre área rural y urbana. “El 50% respondió a favor de nuestra fórmula. Vamos a ser posesionados el miércoles en el Concejo Municipal, donde se nos entregará toda la documentación y nuestra personería jurídica”.

Ortiz sostuvo que la asistencia fue baja debido a la vulnerabilidad de los afiliados. “A veces no vienen por factores climatológicos y también por salud, algunos están delicados y eso les dificulta”.

Este grupo no está dentro del que encabeza Elizabeth Tórrez. Precisamente la anterior semana, la dirigente de la otra parte de los adultos mayores fue desconocida por ellos. Tórrez aseguró que su gestión termina en mayo y que su organización está reconocida a nivel nacional, por la Asociación Nacional de Adultos Mayores.

Deja un comentario