Ley del Alivio Tributario habilitará descuentos del 40% por 90 días

El Andaluz / Yacuiba

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que la Ley de Alivio Tributario fue promulgada y que entrará en vigencia una vez que concluya la coordinación con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), con el fin de habilitar 90 días de descuento del 40%.

“Esta norma está pensada en el ciudadano que no puede pagar su tributo. El pronto pago solo tiene un descuento del 20% a vehículos e inmuebles, pero estamos viendo que este descuento se extienda a patentes municipales. El plazo de aplicación es de 90 días y vamos a trabajar con el RUAT nacional para que sea desde el momento que concluya la coordinación”, indicó el burgomaestre.

En Yacuiba está vigente el 20% de descuento sobre el impuesto municipal, pero independientemente a este denominado “pronto pago” se adicionará el 40% de descuento para los que pagarán al principio. “Pasados los 90 días, se pagará normal”, añadió el alcalde.

En ese marco, la primera autoridad municipal recomendó a la población aprovechar estos 90 días para cumplir con sus tributos con descuentos, más aún cuando existe una crisis económica en muchas familias, derivada de la pandemia por el COVID-19.

“Con esto demostramos una vez más que siempre hemos estado ayudando al contribuyente a pagar puntual sus impuestos, este es un trabajo coordinado con el Concejo Municipal”, destacó.

Deja un comentario