Intensificarán toma de pruebas rápidas en el Mercado Campesino

Agencias

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Fuenzalida, informó que la semana pasada las brigadas de rastrillaje estuvieron presentes en los barrios Bartolomé Attard, Moto Méndez, Rosedal, San Pedro y en el mercado Campesino, en total realizaron 226 pruebas rápidas de las cuales 36 dieron reactivas.

Así también, las brigadas de rastrillaje realizaron pruebas antígenos nasales a los vecinos de los barrios en caso que se requería, de los cuales tres pruebas dieron reactivas, la información que ha sido comunicada al Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que sea anunciada en sus informes epidemiológicos diarios.

El secretario informó que esta semana ingresarán nuevamente las brigadas de rastrillaje al Mercado Campesino para que sea declarada zona libre de Covid-19.

“Hasta este finde semana esperamos ya declarar esta zona libre de covid con la certeza que las personas que den reactivas estén aisladas en sus domicilios y a partir de eso continuar con las medidas de bioseguridad en el mercado”, dijo Fuenzalida.

Con relación a las vacunas, la autoridad detalló que en la ciudad de Tarija 4.000 personas del área de salud fueron vacunadas, 2.000 mayores de 60 años con problemas renales y cáncer y esta semana se prevé continuar este trabajo con la vacuna AstraZeneca que arribó las ultimas horas a la ciudad de Tarija.

“Con la vacuna AstraZeneca, que recién llegó a la ciudad, queremos completar vacunando a las personas con enfermedad de base, incluyendo a 256 personas que tienen tuberculosis, para que también entren en el grupo de riesgo”, finalizó Fuenzalida.

Deja un comentario