Iniciarán un proceso interno institucional contra el diputado Rosas en Comunidad Ciudadana

Osmar Arroyo/El Andaluz

A través de un comunicado oficial la alianza Comunidad Ciudadana (CC)aclaró que se decidió apoyar a los candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS) en las regiones donde haya segunda vuelta sin la firma de acuerdos o alianzas.

En Tarija el diputado por CC, Edwin Rosas, señaló ante medios locales que junto a la Fedjuve decidieron apoyar la candidatura de Álvaro Ruiz del MAS para la segunda vuelta.

Por esta situación Rosas será convocado a declarar ante la dirección nacional de CC para explicar su posición.

El diputado Adrián Vega encargado de Comunidad Ciudadana (CC) en Tarija informó a El Andaluz Noticias de Tarija que anoche se reunieron a nivel nacional para tratar el tema.

En la reunión con la Coordinadora Nacional de CC se determinó convocar al diputado Edwin Rosas para que pueda explicar su posición.

Aclaró, que se respetará la institucionalidad interna para seguir los procesos que se tengan que seguir en contra del diputado Rosas, aunque al momento todavía no habría dado ninguna explicación a la directiva nacional de la alianza política.

Una vez que se cuenta con la explicación de Rosas se continuará con las acciones dentro de la institucionalidad externa, en la cámara de diputados.

Remarcó, que Comunidad Ciudadana se creó la institucionalidad y es así como se va a obrar en esta ocasión

“La dirección nacional lo va a citar (…) tendrá que dar una explicación a lo que comprende el apoyo que estaria dando al MAS”, expresó.

Deberá contestar las interrogantes generadas en torno al apoyo a un candidato del MAS en Tarija,

Dentro del proceso interno que se realice se evaluará la posible figura de transfugio político, aunque esperan primero una explicación del diputado.

Vega indicó que hay una confusión porque el diputado Rosas en medios locales indicó que el apoyo al candidato al MAS fue una decisión de las juntas vecinales, ese tema es el que primero se quiere aclarar.

Se debe aclarar el marco jurídico para definir cuál será el procedimiento administrativo y legal que correspondería.

Para finalizar, Vega remarcó que la decisión de Comunidad Ciudadana es apoyar a todos los candidatos opositores al MAS en donde se tenga segunda vuelta, en este caso Tarija, Chuquisaca y Pando.

“No vamos a ir con el MAS (…) nunca se va a respaldar al MAS por parte de Comunidad Ciudadana”, puntualizó.

Deja un comentario