FELCV atiende 15 casos de violencia en una semana, 8 de ellos por abuso sexual contra menores

El Andaluz/ Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) atendió en una sola semana 15 casos de violencia y en ocho de ellas las víctimas fueron menores de edad; el delito fue abuso sexual en todos estos últimos casos. Los familiares fueron los agresores en la mayoría de las denuncias. Ayer se aprehendió a uno de los supuestos agresores.

“Respecto a los casos contra menores de edad, hoy (ayer) se logró la aprehensión de un hombre de 43 años en el Barrio Nuevo, él está acusado de presunto abuso sexual a sus propias hijas. Los padres eran separados y las niñas iban a visitar a su papá, ahí es donde habría ocurrió el abuso sexual contra las dos menores”, explicó ayer la directora de la FELCV, Alejandra Rojas.

Agregó que las dos niñas están refugiadas en un albergue por su seguridad y para que reciban las atenciones que corresponden en estos casos. Mientras que el progenitor permanece en las celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares. El delito por el que será procesado es abuso sexual contra menores.

Rojas agregó que en seis de los ocho casos, el denunciado como agresor fue un miembro de la misma familia y en los dos casos restantes, extraños a las menores de edad. Por ello cuestionó la falta de consciencia de algunos padres, primos, abuelos, tíos y otros que habitualmente son denunciados. También observó la falta de cuidado de las madres, a quienes pidió percatarse de cualquier comportamiento extraño de sus hijos y averiguar inmediatamente las causas.

“Estamos trabajando arduamente, hemos estado en varias comunidades, estamos llegando a sectores alejadas con campañas de prevención y ahí la población se muestra agradecida, piensan que nunca llegaríamos. A todas estas personas les explicamos cómo prevenir la violencia y cómo denunciarla”, mencionó Rojas.

En lo que van del año, las oficinas de la FELCV atendieron entre 21 y 30 denuncias de violencia cada semana. La violencia física y la violencia psicológica son las más recurrentes. Los casos de abuso sexual contra menores van en aumento.

Deja un comentario