Cuestionan acuerdo con el MAS a nombre de la Fedjuve

Osmar Arroyo/El Andaluz

E presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), David Galdo cuestionó la firma de un acuerdo el pasado fin de semana por parte de dirigentes vecinales a la cabeza de Nancy Ordoñez con el Movimiento al Socialismo (MAS) para apoyar la candidatura de Álvaro Ruiz para la segunda vuelta a nombre de la Fedjuve.

Galdo dijo que existe preocupación por esta situación que a su parecer muestra desesperación por parte del directorio de Nancy Ordoñez.

Según Galdo en las elecciones siempre se brindaron para algunos actos a nombre de las juntas vecinales.

“Dan Vergüenza (…) lamentablemente para nosotros una mala imagen”, expresó.

Lamentó que se utilice el nombre de la institución vecinal para intereses políticos.

David Galdo fue posesionado en un congreso el pasado 12 de diciembre, congreso que es calificado de ilegal por la dirigencia a la cabeza de Nancy Ordoñez y que aseguran que ellos continúan representando a la Fedjuve hasta que ellos puedan convocar a congreso para renovar la dirigencia.

El pasado sábado se realizó la firma para el apoyo a la candidatura de Ruiz en la segunda vuelta, acto en el que participó el presidente Luis Arce Catacora.

En las redes sociales circula un video de un almuerzo después del acto y una caravana en Tarija, en esa actividad se observa bailando morenada al presidente Luis Arce y también a dirigentes del directorio de Ordoñez.

Según información emitida por medios digitales en el acuerdo también habría participado e diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y ex presidente de la Fedjuve, Edwin Rosas.

Para Galdo ese tipo de actos manchan la imagen de la institución vecinal y claró que su directorio decidió no realizar ninguna adhesión o alianza con ningún partido político.

Más allá de la alianza o acuerdo que se haya podido firmar, Galdo también cuestionó el que se realicen ese tipo de actos con aglomeración de personas, con música y el consumo de bebidas alcohólicas en medio de la pandemia del covid 19, sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Vemos que ciertas personas que todavía se atribuyen ser dirigentes de la Fedjuve”, apuntó.

Señaló, que desde el primer momento en que ingresaron a la Fedjuve la dirigencia a la cabeza de Ordoñez habría decidido utilizar la institución como un “trampolín político”.

Para el dirigente de la Fedjuve existe un apetito personal de los dirigentes que firmaron el acuerdo político para apoyar a un candidato para tener una “pega”.

Considera que no tienen la culpa los partidos políticos y apunta a los dirigentes que se dejan llevar por su debilidad bajo el fin de dejar de lado el interes grupal de los vecinos, al punto de no darse cuenta que estamos en una pandemia.

Reiteró, que no se cumplieron con las medidas de bioseguridad.

Recordó, que primero apoyaron la candidatura de Adrián Oliva y ahora apoyan la candidatura de Álvaro Ruiz.

“No nos extrañemos que mañana estén bailando la morenada con otro candidato”, agregó.

Comunidad Ciudadana analizará acciones de Rosas

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega indicó a El Andaluz Noticias de Tarija que los tomó por sorpresa la información de la firma de un acuerdo para apoyar la candidatura de Ruiz por parte de la Fedjuve y que de ella participará el diputado Edwin Rosas, pero entiende que fue una decisión muy personal y no se ha utilizado el nombre de la alianza CC.

Vega dijo que es responsable en Tarija de Comunidad Ciudadana, que fue delegado por Carlos Mesa.

Explicó que CC analizará el tema y en caso de que amerite el diputado Rosas deberá dar una aclaración pública y deberá informar ante la jefatura de bancada a nivel nacional.

Aclaró, que Comunidad Ciudadana no tuvo negociaciones con ninguna fuerza política en Tarija para la segunda vuelta.

El diputado dijo que las decisiones que se asuman en la jefatura de bancada a nivel nacional deberán ser acatadas.

Deja un comentario