Brú llama “desastre” a la gestión de Vallejos y le pide convocarlo para la transición

El Andaluz/ Yacuiba

Carlos Brú, alcalde electo de Yacuiba y quien participó bajo la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que la gestión del alcalde saliente, Ramiro Vallejos, fue un “desastre”. La que será autoridad a partir del 3 de mayo cuestionó que el Ejecutivo municipal haya promulgado la norma sobre la transición y no lo hayan convocado hasta ahora.

“Nos hemos enterado de forma extraoficial que el Concejo Municipal sancionó una norma para la transición y que ésta fue promulgada por el alcalde saliente (Ramiro Vallejos), pero todavía no nos han convocado para la transición y esto es perder olímpicamente el tiempo y perjudicar a la población de Yacuiba, sabiendo que ellos ya tienen fecha de caducidad”, observó Brú.

Agregó que, contrario a lo que pasa en el gobierno municipal, en el Gobierno Regional ya se coordina la transición con las autoridades entrantes. Tanto el ejecutivo saliente como el entrante pertenecen al mismo partido político, al MAS. Brú señaló que junto a su equipo técnico, conformado por economistas, auditores, médicos y otros, continúa a la espera para llevar a cabo la etapa de transición.

“Mi equipo técnico está listo para comenzar la transición y, por supuesto, necesitaremos trabajar con los datos técnicos de todo lo que administra la Alcaldía, por ejemplo, saber qué se está haciendo con el tema productivo, con las obras, necesitamos la información financiera. Exigimos que la Alcaldía nos haga conocer todo esto a la brevedad posible”, indicó la autoridad electa.

El concejal Luis Marca confirmó que se redactó la norma sobre la transición y que ésta fue remitida al Ejecutivo para su promulgación. La Alcaldía de Yacuiba ya promulgó la norma y la devolvió al Concejo para que comience la elaboración de un cronograma de actividades. “Comenzaremos el lunes (hoy) a hacerlo junto a nuestros asesores, sabemos que todo culmina el 3 de mayo”, indicó.

Las elecciones subnacionales se desarrollaron el 7 de marzo y los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron la victoria a Bru, con el 46,22% de la votación. El calendario electoral tiene previsto que las autoridades electas serán posicionadas el 3 de mayo.

Gestión

Brú, además, cuestionó la gestión de Vallejos e indicó que recibe mensajes que alertan sobre un supuesto movimiento relacionado a documentos.“Yo sé que toda esta gestión es un despelote y un desastre, es más, tengo denuncias de que se están llevando mucha documentación en horarios inapropiados. Pedimos a la población que vigile y esté atenta porque no está bien lo que está pasando”.

Respecto a sus primeras acciones, el alcalde electo anunció que una de sus primeras tareas será reducir los salarios de toda la planilla de la Alcaldía de Yacuiba, comenzando por su cargo. “Esto no fue solo una promesa electoral, es una realidad. Tenemos planteado el borrador con los concejales del MAS, que son la mayoría, y vamos a reducirnos los salarios porque no puede ser que al año se gasta 20 millones de bolivianos, como lo hizo esta gestión municipal”.

Deja un comentario