Asamblea Regional considera que la autonomía no avanzó como debería por falta de apoyo

El Andaluz / Yacuiba

El presidente de la Asamblea Regional del Chaco, Mario Aldana, señaló que en su gestión la autonomía regional sí avanzó, pero no de la manera esperada por falta de apoyo. El 3 de mayo ingresarán a esta institución legislativa las primeras autoridades electas desde la aprobación y puesta en vigencia del estatuto autonómico.

“Se avanzó, no de la manera que se hubiera querido, pero eso no fue por falta de voluntad de los asambleístas. No ha habido el acompañamiento de la Gobernación de Tarija, ni del Viceministerio de Servicio Estatal de Autonomías. Esperamos que las próximas autoridades puedan cerrar ese proceso de transición”, indicó Aldana.

Recordó que, una vez aprobado el estatuto autonómico regional, la Asamblea Regional ha emitido normas para que se regulen los trámites y la extensión de personería jurídica para el Gobierno Regional. Todo ello está reglamentado, pero tiene una serie de observaciones por parte del Ejecutivo regional, “que pone requisitos que dificultan los trámites de la personería jurídica”.

Agregó que también se emitió una norma para la creación de las empresas regionales y que con ello se dio los parámetros marco. Detalló que lo que falta es que se consolide la transferencia de patrimonio y saber con qué recursos económicos se tendrá esa empresa para definir si será propia o en sociedad.

Deja un comentario