Al menos 300 comerciantes se capacitan en evacuación de incendios en los mercados

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Durante el día sábado y domingo, los bomberos de la Policía Boliviana, capacitaron en evacuación de incendios, primeros auxilio, y el uso de extintores a 300 personas, entre mujeres, varones, y de todas las edades que venden en el mercado central.

De acuerdo con lo informado por el jefe de la Unidad de Bomberos de Tarija Helder Sánchez, ha se realizaron una capacitación contra incendios a las vendedoras del Mercado Central, el cual fue realizado este fin de semana con el objetivo de contar con la presencia de todas las comerciantes.

“La capacitación se ha realizado en cuatro grupos de comerciantes, en la cual se enseñó el uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos y la evacuación en caso de incendios y de momento reporta una buena aceptación de los comerciantes”, dijo Sanchez.

El policía remarcó que muchas personas recién están conociendo el uso del extintor y también en casi todos los casos se enfrentaron por primera ante una situación casi real de un incendio.

“Estamos contentos de la buena aceptación del curso pues tenemos participación de personas de todas las edades, han participado un aproximado de 300 personas ”, aseguró el uniformado.

Deja un comentario