El Concejo Municipal de Yacuiba emitió casi 36 leyes por año de gestión

El Andaluz / Yacuiba

El concejal Luis Marca aseguró que el Concejo Municipal de Yacuiba emitió en promedio cerca de 36 leyes por año y citó como ejemplo la gestión pasada, cuando se sancionaron 28 normas referidas a diferentes rubros y aspectos.

“Son bastantes normas y vamos a emitir un informe detallado, precisamente estamos en eso. Por ejemplo, el 2020 hemos emitido 28 leyes y en otros años cerca de 36 leyes. Pronto presentaremos la documentación correspondiente”, señaló Marca.

Agregó que se sacaron importantes normativas, como la Ley Municipal del Perdonazo, la Ley del Incentivo Tributario, la Ley de Alivio Tributario, que establecieron descuentos de hasta el 40%. También están las normas referidas a las canastas alimentarias, ollas comunes, rebaja de servicios básicos, como es el agua y la energía eléctrica, entre otros referidos al COVID-19.

“Como ya saben todos, vamos a entregar el 3 de mayo los cargos a las nuevas autoridades y antes de esa fecha haremos conocer los detalles de todas las leyes trabajadas en nuestra legislación a la población. Cabe aclarar que algunas aún no se aplican por procedimiento, por ejemplo, la Ley de Alivio Tributario tiene que ir primero al RUA (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal)”, dijo.

Los datos presentados fue, como un informe de gestión del Concejo Municipal de todo el trabajo realizado, aunque también se realizaron trabajos de fiscalización a proyectos que se ejecutan en el municipio de Yacuiba.

Deja un comentario