Unidos está en la primera franja de la papeleta de sufragio para la segunda vuelta

Sidar Paca/El Andaluz

La tarde de ayer jueves se realizó el sorteo de la posición de las franjas de los partidos políticos en la papeleta de sufragio de las elecciones subnacionales en la segunda vuelta a Gobernación del departamento de Tarija.

El acto se realizó en las instalaciones del Tribunal Departamental Electoral (TED) en horas de la tarde con la presencia de todos los vocales de la entidad y actores políticos como los delegados de cada partido.

El sorteo se realizó mediante una tómbola que fue movida por uno de los funcionarios del TED y en primer lugar de las dos franjas de la papeleta de sufragio salió el partido político UNIDOS y en segundo el Movimiento Al Socialismo (MAS).

En ese sentido, la presidenta del TED, Nataly Vargas, señaló que este acto se realizó de manera pública y más transparente que se pudo para que no haya desconfianza en los dos partidos políticos.

“Vamos a pedir a todos los candidatos que realicen sus campañas respetando todos los principios y normas electorales, sobre todo con todas las medidas de bioseguridad”, aseveró, a tiempo que las campañas en los medios de comunicación se realizarán desde el 29 de marzo.

Asimismo, el sorteo de jurados electorales se realizará este viernes para que lleven adelante el proceso democrático este 11 de abril.

Apuntó que tienen todos los resultados consolidados y publicarán los curules de asambleístas y concejales municipales que fueron elegidos por mayoría simple.

Deja un comentario