Policía aprehende a hombre denunciado por intentar robar en local

La propietaria de un local ubicado sobre la calle Belgrano y avenida La Paz, sentó denuncia contra el atracador, quien presuntamente, está involucrado en esta tentativa de robo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía aprehendió ayer en la tarde por inmediaciones del barrio Fátima, a un sujeto que se encontraba con un arma blanca, de acuerdo a testimonio de algunos vecinos y transeúntes del lugar, tenía la intención de asaltar una tienda comercial. Los uniformados le encontraron en uno de sus bolsillos un cuchillo de cocina

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales del grupo GAR – Delta aprehendieron a un hombre   de 34 años que fue denunciado por intentar robar con un arma blanca en un local que se encuentra ubicado en el barrio Fátima. El hombre fue llevado en calidad de aprehendido a la Estación Policial Integral (EPI) de Moto Méndez, donde el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“La propietaria de un local ubicado sobre la calle Belgrano y avenida La Paz, ha sentado denuncia contra este sujeto quien, presuntamente, está involucrado en una tentativa de robo. Hemos recibido la denuncia y nos constituimos, se hace varios operativos y logró encontrar al denunciado”, dijo el informante.

Este sujeto fue llevado a celdas policiales, y una vez puesto a conocimiento de la fiscalía, por lo que se procederá con la imputación contra el sindicado, quien tiene antecedentes penales, por otros casos.

Robo agravado

Para que exista el robo agravado por el empleo de armas, deben reunirse dos requisitos: uno es el efecto intimidante en la víctima, y el otro que ese efecto tenga un correlato real, en cuanto se ha corrido real riesgo de que el arma sea empleada como tal, peligro que con las armas que no son tales o están descargadas.

Se dice del delito simple agravado por la adición de una circunstancia prevista por la ley, que altera la escala penal en relación con el delito simple.

Deja un comentario