Niño de 12 años se quema el rostro y cuerpo al prender un horno en su casa

Sidar Paca/El Andaluz

El pasado miércoles un niño de 12 años se quemó el rostro y parte de su cuerpo al prender un horno en su vivienda en el municipio de Entre Ríos, y ahora se encuentra internado en el Hospital del Quemado de la ciudad de Tarija.

La madre del menor de edad, Benita Vargas Ríos, explicó que ella se dedica a la elaboración y venta de pan en la comunidad Las Lomas en su municipio para sacar adelante a su familia debido a que es una madre soltera con dos hijos de 8 y 12 años.

“El siempre me ayuda, yo elaboro el pan y el prende el horno, pero el pasado marte no me dijo que utilizaría gasolina para prender el horno, siempre lo hacía con papel, y el fuego quemó su rostro, bracitos y parte de su abdomen”, dijo.

En ese sentido, la madre tomó la decisión de llevar a su hijo al centro de salud más cercano de Entre Ríos, donde le derivaron al Hospital del Quemado de la ciudad de Tarija para que sea tratado por los médicos especialistas en quemaduras de primero y segundo grado.

Doña Benita con sus pocos recursos económicos se trasladó hasta la capital para que internet al menor de edad en el nosocomio, donde se encuentra en la actualidad, pero gastó todos sus recursos económicos en los medicamentos para su hijo.

“Tengo una niña de ocho años que la dejé con un familiar cercano en Entre Ríos, pido por favor a la gente que me ayude con un granito de arena para que me pueda comprar alimentos y con las recetas que me darán los médicos cuando se recupere mi niño, ya gasté todos mis recursos económicos, y yo vivo de lo que gano al día”, señaló.

Doña Benita se encuentra en el Hospital del Quemado haciendo compañía a su hijo todo el día, y personas que quieran ayudar a la mujer pueden contactarse al celular 73487373, debido a que la madre del niño es de muy escasos recursos.

Entre tanto, la presidenta de las Damas Voluntarias de la Liga del Quemado, Dora Burgos, aseguró que ayudarán en todos los gastos médicos y medicamentos del menor de 12 años hasta que se recupere y con la alimentación de la madre y niño.

“Debo indicar que nosotros ayudaremos con la medicación para el menor y pedimos a la madre que saque la factura de los medicamentos que compró para poder devolver el dinero”, señaló.

Dijo que harán un seguimiento a este caso como muchos otros que se presentan en el Hospital del Quemado, además que tratarán de ayudar a la madre para conseguir un lugar donde pueda pasar las noches porque no tiene familiares en la capital tarijeña.

Deja un comentario