Incrementa el número de niños que sufren quemaduras en su vivienda

Sidar Paca/El Andaluz

Según las Damas Voluntarias de la Liga del Quemado de Tarija, en los últimos meses se incrementó el número de menores de edad que sufren quemaduras en sus viviendas por accidentes domésticos que provoca que se internen en el Hospital del Quemado.

La presidenta de las Damas Voluntarias de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos explicó. “En este momento tenemos siete pacientes internados, de ellos tres niños que son de Yacuiba, Valle, Entre Ríos y del departamento de Potosí”.

En ese sentido, dijo que cada mes se va incrementando el número de menores de edad que sufren quemaduras por accidentes domésticos, sobre todo niños que se queman con agua hervida en la cocida de sus viviendas por el descuido de sus padres.

“Quiero pedir a todos los padres de familia que cuiden a sus niños porque cada vez hay más niños que se queman con agua caliente, y el agua hirviendo es lo más peligroso, por ello, las madres tienen que cuidar a los menores de edad porque es muy peligros estos accidentes”, indicó.

El Hospital del Quemado es de referencia departamental, porque atiende a menores de edad y adultos de otros departamentos como Potosí y Chuquisaca, por ello que las Damas Voluntarias ayudan a todos los accidentados que llegan al nosocomio.

Explicó que son las madres que están las 24 horas cuidando a sus niños dentro del hospital hasta que se recupere el menor de edad.

Deja un comentario