Hay divisiones entre adultos mayores; Elizabeth Tórrez es agredida

El Andaluz / Yacuiba

Los adultos mayores están divididos y prueba de ello es que una de las partes desconoció a Elizabeth Tórrez como su representante y convocó a una elección para el domingo. Tórrez, quien funge como dirigente de la Asociación de Adultos Mayores de Yacuiba, fue agredida de forma verbal por el primer grupo, cuando convocaba a los miembros a una reunión por la unidad.

“Hemos decidido convocar para el jueves o viernes a los adultos mayores con el objetivo de buscar la unidad entre el área urbana y rural, vamos a invitar a todos acepten o no acepten, ya dependerá de ellos. Estamos a la espera de que la alcaldía nos ceda un espacio amplio para llevar a cabo este encuentro”, informó ayer Tórrez.

Las declaraciones se dieron en la Plaza del Estudiante, donde también estaba el otro grupo de adultos mayores. Uno de ellos interrumpió a Tórrez y le increpó que ella “no representaba a nadie”. “Aquí no podemos decir yo soy el que mando, yo soy la que representa, ella no nos representa y el domingo vamos a elegir vamos a elegir a nuestro verdadero representante”.

Otro adulto mayor que no se identificó aseguró que ella “no tiene autoridad ni poder de convocatoria, es una autonombrada”. “Ella ha sufrido un proceso y ninguno en esa situación puede ser dirigente”. Incluso Néstor Condarco, exdirigente de los adultos mayores lanzó insultos subidos de tono contra Tórrez sobre una supuesta falta de transparencia y apropiación de dinero.

Al respecto, Tórrez aseguró que su representación está reconocida por la Asociación Nacional de Adultos Mayores (Anambo) y que su gestión concluirá en mayo, y que los meses que le quedan buscará una unidad entre el sector poblacional. Sobre las elecciones del domingo, indicó que no recibió ninguna comunicación ni invitación.

“Todo se maneja por escrito y no hemos recibido nada. Ahora, yo me preguntó, cuál de estos señores que convocaron a esta elección ha estado en los conflictos que hemos tenido como adultos mayores, cuántos han participado o han hecho algo, no hemos visto a ninguno. Ellos deberían pedir unificación y decir no queremos tres directorios”, mencionó Tórrez.

El último conflicto que atravesaron los adultos mayores está relacionado con la entrega de las canastas de alimentos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020. El Gobierno Regional posterga hasta ahora la dotación al 100% de los beneficiarios.

El dirigente de adultos mayores del área rural, Carlos Ramírez, cuestionó las acciones suscitadas en la Plaza del Estudiante. “Es una vergüenza que actuemos así frente a tantos jóvenes que nos miran, cuando nosotros deberíamos dar el ejemplo”.

“Apoyo la unidad de los adultos mayores, no podemos seguir así. Lo correcto es unirnos y decidir entre todos una elección para la directiva. Necesitamos unirnos ante estos atropellos por la canasta y otros”, señaló.

Deja un comentario