Cívicos de Tarija señalan que asumirán un paro de 24 horas si persiste la “persecución política”

Osmar Arroyo/El Andaluz

Después de que se generará algunos cuestionamientos al Comité Cívico de Tarija por la falta de convocatoria a las instituciones por la aprehensión de exautoridades en el país, el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua aclaró que en realidad fijaron una postura y se declararon en estado de emergencia junto con los cívicos de las provincias.

“Hemos sacado una resolución a nivel departamental conjuntamente con las provincias”, expresó.

También se dio el apoyo a las decisiones tomadas en la reunión de los Comités Cívicos de los nueve departamentos para asumir las medidas de presión a nivel nacional.

Remarcó, que se tiene una resolución para acatar un paro cívico de 24 horas en caso de que continúe la persecución política en el país.

Guaygua también señaló que el pasado jueves se pidió a la Brigada Parlamentaria de Tarija que se pronuncie sobre este tema.

“Queremos que los parlamentarios se pronuncien”, apuntó.

El dirigente cívico dijo que no hay fecha para el paro de 24 horas pero que se encuentran en estado de emergencia en este momento.

Explicó, que además de la posición sobre el tema político también estan trabajando como Comité Cívico en otros frentes, uno de ellos, la gestión para que se llegue a concretar la transferencia definitiva de la variante Canaletas-Entre Ríos de la gobernación a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Destacó, que en ese tema ya se tiene un avance significativo porque se concluyó el trabajo en tres de las cinco mesas técnicas que se conformaron para revisar y complementar la documentación sobre la variante.

Señaló que la próxima semana será crucial para que se concluya con el trabajo en la mesa cuatro sobre medio ambiente y quedaría solo concluir con la mesa cinco sobre el diseño final.

La fecha para entregar el trabajo de las cinco mesas y subsanar las observaciones a la documentación para la transferencia del tramo caminero es hasta el 5 de abril.

Comentó, que también se trabaja sobre el tramo Isiri-La Central para que pueda reactivarse los trabajos, son 30 kilómetros que al momento se encuentran paralizados los trabajos del proyecto.

Anunció que sobre ese tema el lunes se trasladarán hasta Villa Montes para ver el tema.

Guaygua dijo que se trabaja en toda una agenda departamental, que desde que asumió la presidencia el pasado diciembre se realizaron varias gestiones.

Con respecto a la solicitud de una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, señaló que el tema todavía estará pendiente hasta despues de la segunda vuelta de las elecicones para gobernador en Tarija, que no se quiere inferir políticamente de ninguna manera.

Aunque indicó que el presidente Arce ya conoce la agenda departamental para Tarija

Deja un comentario