Transito investiga una colisión de dos motorizados, sucedió en el barrio Abaroa

Al interior de uno de los vehículos se encontraban algunas bebidas alcohólicas y placas policiales, por ello se presume que todos los ocupantes son policías.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Investigan a un sargento de la Policía, por provocar con otros dos, un accidente la madrugada del miércoles, en el barrio Eduardo Abaroa, al encontrarse en estado de ebriedad. La víctima exige que se resarza los daños a su motorizado, puesto que sería su única fuente trabajo como taxista; en tanto las investigaciones contra el uniformado sigue en su marcha.

El director departamental de Tránsito, Marco Antonio Ballón, informó que ayer en la madrugada sucedió un accidente de tránsito, donde aparentemente se encuentran involucrados efectivos policiales, sin embargo, el hecho se encuentra en investigación. La colisión se suscitó en el barrio San Bernardo en la calle San Antonio casi esquina 24 de octubre.

En los antecedentes se tiene, el conductor y otro acompañante del vehículo que aparentemente fue el autor de la colisión se dieron a la fuga, sin embargo, se encontró a otra persona en el interior quien sería un sargento de la policía.

“Se ha determinado que el ocupante que es de profesión policía se encontraba de civil y al interior del vehículo se encontraban algunas bebidas alcohólicas, por ello se presume que todos los ocupantes son policías, sin embargo, en la declaración del conductor aparentemente víctima indica que sólo quiere que le resarzan los daños”, indicó el director.

El caso pasó a conocimiento del área interna de la Policía para que se realice una investigación por lo que se hará una indagación transparente.

Ley 101

La presente Ley tiene por objeto regular el Régimen disciplinario de la Policía Boliviana, estableciendo las faltas y sanciones, las autoridades competentes y los respectivos procedimientos, garantizando un proceso disciplinario eficiente, eficaz y respetuoso de los derechos humanos, en resguardo de la dignidad de las personas.

Deja un comentario