Trabajadores de salud dependientes de la gobernación acatarán hoy un paro de 24 horas

Osmar Arroyo/El Andaluz

Alejo Valdez, dirigente de los trabajadores de salud en Tarija, informó a El Andaluz Noticias de Tarija que hoy jueves acatarán un paro de 24 horas para exigir el pago de salarios atrasados.

Mencionó que les adeudan los salarios de enero y febrero, pronto se cumplirá también marzo.

Indicó que se tuvieron algunos acercamientos con autoridades de la gobernación para tratar el tema, eso a inicios de febrero y había el compromiso de recibir las observaciones del Ministerio de Salud para resolver el tema y agilizar el pago en 24 horas, pero paso más de un mes y hasta la fecha no tienen solución.

“Recién ayer nos dijeron que esta marchando el proceso”, expresó, a tiempo de señalar que no se tiene nada efectivizado por lo que determinaron asumir la medida de presión.

Son 629 ítems de salud a nivel departamental, en Tarija son 457, en el tercer nivel 128 y un aproximado de 287 pertenecen a las redes de salud, todos dependientes del Gobierno Departamental.

Valdez dijo que la gobernación ya habría cumplido con la cancelación de salarios a los trabajadores de la red de salud de Cercado, pero a los trabajadores de los hospitales de tercer nivel nada aún.

Deja un comentario