Concejala pedirá un informe sobre el mantenimiento escolar al Ejecutivo

El Andaluz/ Yacuiba
La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Yacuiba, Erlinda Urzagaste, anunció que solicitará un informe escrito al secretario municipal de Educación, Cristhian Orozco, ante la cercanía del 29 de marzo, cuando se ingrese a la modalidad de clases semipresenciales, y las quejas de maestros y padres de familia.
“Como no puedo encontrar al Secretario de Educación y ante los reclamos que surgen de la población, voy a hacerle mi petición de informe. Nos dicen algo y no lo hacen hasta ahora. Esperamos que los compromisos se cumplan hasta finales de este mes, en cuanto al transporte y desayuno escolar”, señaló Urzagaste.
Aseguró que de forma permanente la comisión que preside ha estado
contactando a Orozco para la municipalidad acelere los trámites de licitación para el transporte escolar y la alimentación complementaria (desayuno escolar). “Lamento que todo esto sea tan burocrático y que los perjudicados sean los estudiantes y los padres de familia”.
La concejala recordó que en la última reunión que sostuvo con la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y la Secretaría Municipal de Educación se le informó que este mes se licitaba el transporte y el desayuno escolar, y el material de bioseguridad. Pero, además, el mantenimiento es una de sus responsabilidades.
“En el área urbana sí se ha ido trabajando, pero en las zonas rurales no. Hay problemas con los techos y el agua entra, grifos en mal estado, baterías de baños y otros. Hay crecimiento de maleza, los campos deportivos y canchas se convirtieron en bosques. Son pocas las unidades educativas que no están en condiciones, la mayoría no está en condiciones óptimas, pero sí están en condiciones aceptables”, aseguró la concejala.
Foto: La presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Yacuiba, Erlinda Urzagaste

Deja un comentario