Telesalud atiende por mes 80 pacientes con esta tecnología virtual

Sidar Paca/El Andaluz

El programa Telesalud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) sigue atendiendo a pacientes con normalidad en esta pandemia del coronavirus y por mes tiene un promedio de 80 personas atendidas mediante esta tecnología virtual.

Los componentes de este proyecto son: Televigilancia con información dinámica y respuesta inmediata; Tele gerencia con el monitoreo de abastecimiento de insumos y asesoramiento técnico permanente; Teleeducación con capacitación de recursos humanos y Telemedicina con asistencia médica especializada virtual programada de pacientes.

La responsable del Programa Telesalud, Soledad Cordera Vargas, indicó que en esta pandemia es muy importante para atender a la población más vulnerable de los municipios distantes que requieren médicos especialistas del HRSJD mediante la teleconferencia virtual.

“Estamos usando la plataforma de Teleeducación para ayudar de forma virtual a la parte académica”, dijo a tiempo de indicar que la especialidad con más demanda es de tipo neurológico y de personas con discapacidad que requieren una revaloración.

Señaló que no tienen problemas con el internet en todos los municipios que están conectados y se cuenta con 12 médicos que están en cada región del departamento a cargo de la tecnología médica virtual. “Cada mes se atiende un promedio de 80 pacientes por mes y se llegará a las 200 personas atendidas con Telesalud”.

Deja un comentario