Sentencian a 20 años de cárcel a un sujeto que violó a dos niñas de 5 y 13 años

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Víctor H.C.P., de 41 años, fue sentenciado a 20 años de presidio en la cárcel de Morros Blancos, en Tarija. El hombre violó a sus dos sobrinas, de 5 y 13 años.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas suficientes que el acusado era autor del delito de violación a niñas.

Las víctimas son hermanas y estaban bajo el cuidado de su padre en la ciudad de Tarija. Entre 2013 y 2014, el tío paterno (Víctor H.C.P.) aprovechaba que las menores iban de visita a la casa de su abuela y ahí las agredía sexualmente.

En noviembre de 2018, la hermana mayor de las víctimas se fue a vivir con ellas, y le comentaron lo que les hacía su tío. El 13 de diciembre de ese año, la hermana denunció, ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que sus dos hermanitas estaban siendo agredidas sexualmente por un pariente.

El Ministerio Público, en el juicio, presentó las entrevistas informativas de las víctimas donde narraron los hechos e identificaron plenamente al autor del delito. Además, llevaron el certificado médico forense que prueba la agresión sexual y los informes psicológicos y sociales donde se evidencia el grado de afectación de las niñas. Esos elementos fueron valorados por el Tribunal de Sentencia Primero y resolvieron la condena.

Deja un comentario