MAS y Unidos reactivan sus campañas con miras al balotaje por la Gobernación de Tarija

El Andaluz/ Yacuiba

Los militantes del Movimiento Al Socialismo y el candidato de Unidos por Tarija, Óscar Montes, reactivaron ayer sus campañas electorales en Yacuiba con miras a la segunda vuelta por la Gobernación de Tarija, tras alcanzar una diferencia de apenas 358 votos el 7 de marzo. La contienda está prevista para el 11 de abril.

Isidoro Cruz, dirigente del MAS en Yacuiba, agradeció ayer la votación de la población y anunció que reactivan las campañas en favor de su candidato a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz. Por su parte, Fabián Anagua, de la Comisión Política del MAS, informó que Evo Morales, líder del partido, llegará a Yacuiba con Ruiz para analizar y organizar las alianzas.

“Los dos vendrán y con ellos definiremos a los aliados, pero aún no tenemos fecha, lo comunicaremos en su debido tiempo. Volvemos a la campaña para para recuperar el departamento de Tarija, para que Álvaro Ruiz sea nuestro gobernador”, sostuvo Anagua.

Por su parte, Montes, quien visitó Yacuiba los últimos días, pidió a los “frentes democráticos” (opositores al partido de Gobierno) hacer una cohesión “para hacer frente al proyecto totalitario del MAS”. “Hay dos modelos que se enfrentarán en las urnas: el MAS representa la dictadura, el no respeto a la Constitución Política, al hacer fraude y traer ciudadanos de otro lado a votar, un modelo vigente en Cuba y Venezuela; el nuestro es un modelo que respeta al ciudadano”.

El candidato sostuvo que, en lo económico, “el MAS pretende que las regiones sigan dependiendo del centralismo del Gobierno Nacional”. “Pero nosotros apostamos por no convertirnos en mendigos y estirar la mano al Gobierno nacional, queremos reafirmar la autonomía departamental y regional”.

Los resultados de las elecciones subnacionales establecieron una segunda vuelta para la Gobernación de Tarija, debido a que ninguno de los dos candidatos más votados superó el 40% de los votos, ni se alejó en 10% de su rival, como señala la normativa. Ruiz obtuvo el 38,17% y Montes, el 38,05%, entre ambos hubo una diferencia de 358 votos. Por ello, ambos irán al balotaje previsto para el 11 de abril por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

Deja un comentario