Estudiantes y profesor se contagian con covid-19 pasando clases en San Lorenzo

Sidar Paca/El Andaluz

La Red de Salud de San Lorenzo informó que algunos estudiantes y un educador se contagió con coronavirus cuando estaban pasando clases semipresenciales en pasados días, por lo que esta entidad recomendó que las infraestructuras sean readecuadas y cuenten con todas las medidas de bioseguridad cuando se restablezcan las actividades escolares.

Debido a la falta de internet en las zonas dispersas de este municipio los padres y autoridades en educación tomaron la decisión que las clases en estas localidades sean semipresenciales y no se interrumpa la educación de los menores de edad.

Pero, lamentablemente ocurrió que algunos escolares y un educador se contagien con covid-19, se desconoce quién sería la persona portadora de esta enfermedad y cuales serían los factores del contagio entre los individuos.

El responsable de la Red de Salud San Lorenzo, Marcelo Campero, indicó. “En algunos casos se está volviendo a las clases semipresenciales, y entendemos que las condiciones son difíciles tanto para los padres, profesores y los estudiantes por el tema del internet y el costo que tiene”.

Uno de los estudiantes de esta unidad educativa de la zona dispersa de este municipio es hijo de una funcionaria en salud que trabaja en el hospital de esta región y se tuvo un contagio en la institución, lo que preocupó a las autoridades.

Por lo que mencionó que el contagio del coronavirus es bastante fácil entre personas y frágil, por ello, recomiendan que todas las unidades educativas deben de cumplir varios requisitos para que vuelvan a pasar clases presenciales o semipresenciales.

Se pide que toda infraestructura educativa cuente con baños, agua potable, alcohol en gel, barbijos, y todas las medidas de bioseguridad para que se disminuya la posibilidad de un contagio masivo dentro del establecimiento.

“Son muchas cosas que deben ser corregidas. Cuando visitamos algunos establecimientos educativos de San Lorenzo, Tomatitas y otros tenían problemas y deficiencias en los baños que es preocupante, por ello, la recomendación es mejorar las condiciones antes de que se retorne a las clases normales”, dijo a tiempo de mencionar que en algún momento se tiene que “normalizar las actividades”.

Deja un comentario