El MAS de Yacuiba se declara en emergencia tras protestas contra las aprehensiones

El Andaluz/ Yacuiba

La dirigencia y los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Yacuiba se declararon ayer en estado de emergencia ante las movilizaciones que surgieron en contra de las aprehensiones de exautoridades del Gobierno transitorio, entre ellas Jeanine Áñez, por un supuesto golpe de Estado. El grupo conformará un comité para actuar contra estas protestas

Fabián Anagua, de la Comisión Política del MAS, acusó a los grupos movilizados de intentar desestabilizar al Gobierno de Luis Arce y confirmó el respaldo a las aprehensiones de “personas que han asumido transitoriamente y han acribillado al pueblo. Lo dejamos en manos de la Justicia”, expresó.

 “Basta de las intenciones de golpe y de inestabilidad al Gobierno de Luis Arce, esta vez el instrumento y las organizaciones sociales y de juventudes conformará un comité de defensa para defender la democracia y la estabilidad del gobierno de Lucho y David”, sostuvo el representante del partido político.

El sábado, la Justicia aprehendió a la expresidenta Jeanine Áñez y a dos de sus exministros, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, de Justicia y Energías, respectivamente, por un supuesto golpe de Estado y otros delitos. Las tres exautoridades fueron enviadas de forma preventiva a la cárcel de Obrajes y San Pedro, de La Paz. 

Deja un comentario