Donan 2.000 protectores faciales al HRSJD y hospital del Quemado

Sidar Paca/El Andaluz

La mañana de ayer martes la empresa Terbol donó más de 2.000 protectores faciales al Hospitales Regional San Juan de Dios y al Hospital del Quemado destinado al personal en salud que se encuentra en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

El gerente Regional de Terbol, Víctor Noya, indicó que previamente coordinaron con la dirección de los dos hospitales para que se haga la entrega de este equipo de bioseguridad con la finalidad de proteger de la infección del covid-19 a los funcionarios de estas dos instituciones sanitarias.

“Queremos concientizar a nuestros médicos y enfermeras que utilicen estos protectores faciales, y hoy comenzamos con la entrega de estos equipos de bioseguridad a estas dos instituciones y en los siguientes días serán a otras”, mencionó.

La donación de estas mascarillas faciales son parte de la responsabilidad social que tiene la empresa privada, por lo que se donó en horas de la tarde otras mascarillas faciales al Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Se tiene previsto que el miércoles se done otros protectores faciales a los funcionarios de la Caja Nacional de Salud (CNS) y posterior a la Policía del Departamento.

Cabe recordar que en el departamento de Tarija varios médicos del sistema público fueron contagiados con el virus del Sars vod-2 en el cumplimiento de sus funciones, y se confirmaron el fallecimiento de 7 galenos.

Deja un comentario