Denuncian que Setar entró en quiebra por falta de un Directorio

Sidar Paca/El Andaluz

El expresidente del Directorio de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, indicó que la entidad entró en quiebra y atraviesa una crisis administrativa, debido a que no hay quien fiscalice las acciones y decisiones que está tomando esta entidad.

“Tiene que haber directorio en Setar, porque eso manda la Ley, pero el Gobernador que está de salida sacó decretos para utilizar como un botín a la empresa y ahora la institución está en una quiebra”, aseveró.

Mencionó que las autoridades de Setar procedieron a contratar a más personal con salarios altos, “esto es una denuncia que nos llegó vía teléfono y todo es un misterio en la empresa”.

Dijo que por Ley tienen que volver al directorio de Setar cuando falle a favor de los exintegrantes la justicia donde se encuentra este caso, por ello, Arandia señaló que están esperando esta determinación para volver o renunciar.

Según el expresidente del Directorio de Setar, sufrieron una persecución política por aprte del ejecutivo departamental por los varios juicios que les iniciaron desde hace más de un año cuando fueron suspendidos.

“Esto más adelante se investigará y tendrá sus consecuencias, la Ley será quien tome la decisión de tomar algunas acciones en contra de la Gobernación por esta persecución política que hemos sufrido”, aseveró.

Deja un comentario